guatemala-recibira-us27millones-extras-plan-alianza-prosperidad-0

GUATEMALA RECIBIRÁ US$27 MILLONES EXTRAS AL PLAN ALIANZA PARA LA PROSPERIDAD

Nuestro país recibirá una donación de 27 millones de dólares (206,8 millones de quetzales) para la promoción de la educación, alianzas público-privadas y la reestructuración de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), provenientes de la Millennium Challenge Corporation (MCC).

Los fondos no son parte del Plan Alianza para la Prosperidad, que Estados Unidos canalizará a través de varias agencias de cooperación, una de ellas es la MCC (la cual tiene los mismos fines de ayuda internacional), informó el comisionado presidencial para la Competitividad, Acisclo Valladares.

La MCC ha otorgado donaciones similares a Honduras y El Salvador, aunque con mayores montos y enfocados en la migración y seguridad, debido a que se acopla a las necesidades y realidades de cada uno de los países.

Valladares también mencionó que se trabaja en la elaboración de los programas que se impulsarán con el primer desembolso de los fondos de la Alianza para la Prosperidad, que se espera sean recibidos entre septiembre y octubre.

Uno de estos programas se desarrollará en Nebaj, Quiché, con el fin de promover la producción y consumo de leche de cabra en las comunidades. El producto provendrá de los mismos comunitarios, para así promover la seguridad alimentaria, el comercio y la generación de ganancias.

El Plan Alianza para la Prosperidad contempla el desembolso de 750 millones de dólares para los países del Triángulo Norte, e inversión local, para generar desarrollo y evitar la migración.

Por Antonio Quezada

ocho-pasos-para-tener-mananas-productivas

OCHO PASOS PARA TENER MAÑANAS PRODUCTIVAS

Las primeras horas del día determinan tu desempeño a lo largo de la jornada. Crea una rutina que despierte a tu cerebro y cuerpo.

1. Administra tu energía, no tu tiempo: Si te tomas un momento para pensarlo, probablemente te darás cuenta que haces mejor las cosas a ciertas horas.

2. Prepárate la noche anterior: Es recomendable usar algunos minutos de cada noche para organizar los pendientes del día siguiente.

3. No abras tu mail a primera hora: Nadie te va a enviar un email de emergencia, así que no lo revises durante las primeras horas del día. Usa la mañana en lo que es más relevante.

4. Deja en vibrador tu celular: Esto elimina la necesidad de revisar mensajes, notificaciones de Twitter y Facebook, etcétera. Esta simple estrategia evita que dividas tu atención en tareas sin importancia.

5. Trabaja en un espacio fresco: Disminuye la temperatura para aumentar el enfoque de la mente y el cuerpo.

6. Siéntate y párate: Tu cerebro necesita oxígeno para funcionar. Tus pulmones necesitan expandirse o contraerse para llenar a tu cuerpo de oxígeno. Como resultado, tu cerebro recibirá más oxígeno e incrementará tu concentración.

7. Come, es una buena recompensa: Consume algo que sea fácil de comer y sobre todo nutritivo; al final de la jornada date un buen gusto de comer algo que has antojado.

8. Desarrolla una rutina pre-juego para empezar tu día. Las pequeñas rutinas envían señales a tu cerebro de que es momento de trabajar o hacer ejercicio. Una rutina pre-juego te ayuda a superar la falta de motivación y a hacer las cosas, aunque no tengas ganas.

Por Antonio Quezada

BUSQUEDA DE UNA BUENA INVERSIÓN

Muchas veces se cree que los capitales de riesgo son únicamente para los sectores de altas tecnologías.  Eso es solo una teoría puesto que muchos capitales de riesgo están siendo invertidos en otros tipos de sectores con las que están ofreciendo mejores perspectivas de crecimiento, creación de empleos y excelentes retos económicos. Inclusive empresas con un buen control gerencial de cualquier industria pueden conseguir capitales de riesgo si saben cómo poder hacerlo.

Para poder encontrar el capital  de riesgo más adecuado para invertir, es importante que inicie por identificar las cosas que hacen de su compañía una buena inversión. Hacerse preguntas como ¿Usted es mujer o pertenece a una minoría? ¿Es pionero en las prácticas que realiza? Si usted puede contestar estas preguntas, trate de buscar capitales en firmas no tradicionales.

Fondos como apoyo al sector de la mujer, las minorías y crear empleos suelen ser identificados como fondos de desarrollo para la comunidad. Por lo que debe asegurarse de contactar las oficinas estatales para el desarrollo.

Si su empresa trabaja por los problemas ambientales, por ejemplo, es recomendable tocar las puertas de los inversionistas que den prioridad a factores ambientales, sociales y financieros.

Fuente: derevistas.com 

   
   
Agexport
Camara de comercio
   

Otra pagina de la familia de CRD Internacional