CURSO ADMINISTRACION DE EMPRESAS TURISTICAS

Sin duda la industria del turismo, es una de las principales fuentes de desarrollo para muchas economías. Siendo el turismo un ingreso fundamental que contribuye de gran manera al progreso y mejoramiento de un país.

Tomando en cuenta la importancia de esto, el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad INTECAP, se encuentra impulsando el curso “Administrador (a) de Empresas Turísticas (semipresencial). El cual dará inicio el próximo 22 de enero del año 2014 y tendrá una duración de aproximadamente 10 meses.

Dicho curso será impartido de 2 a 6 de la tarde. Para poder ingresar a este, la persona interesada deberá someterse a un examen de admisión el cual tiene un costo de Q.15.00. Al momento de la inscripción, cancelará Q.50.00 por la misma y pagar 10 mensualidades de Q.75.00.

Si está interesado y necesita ampliar información puede comunicarse al teléfono 2410-5555, extensión 204 o bien a través de la línea del call center 1565. También visitar las instalaciones en la Calle del Estadio Mateo Flores 7-51, zona 5.

Fuente: Periodista Maria Eugenia Linares. 

ESTRÉS POSITIVO 

En la actualidad, hablar sobre el tema del estrés se ha convertido en algo tan normal, pues es la etapa en la que a los seres humanos nos está tocando vivir, llena de cambios sociales, tecnológicos y ambientales.  Todo ello demandando una constante adaptación.

Cabe preguntarse qué es estrés, pues es una adaptación psicofisiológica que presenta el cuerpo para responder a algo que percibe diferente o amenazante, activando el sistema nervioso e inicia una lucha por enfrentar el estresor, aumentando con ello latidos del corazón, sudor, contracción muscular, etc.

Cuando se refiere a estresor se habla de la situación real o imaginaria percibida amenazante que puede desencadenar estrés. Estos eventos estresores pueden ser positivos o negativos. En este artículo se tratará de definir el estrés tomando en cuenta que debemos aprender a adaptarnos a las situaciones que nos tocó vivir.

El estrés agudo o bueno, es un tipo de estrés inmediato y de poca duración, comienza cuando circula adrenalina en todo nuestro organismo, esto se presenta ante una situación real de riesgo o alto impacto, la cual también crea una respuesta a la relajación posterior.  Es un estrés impactante pero su duración es corta, en 4 a 6 semanas se recobra el equilibrio. De lo contrario no sucediera esto entonces se requería de ayuda especial  y se pasaría al estrés postraumático, recordando constantemente las situaciones acontecidas.

En Guatemala se cuenta con profesionales capacitados en técnicas específicas para tratar cualquier tipo de estrés con alta efectividad y profesionalismo, sobretodo en situaciones actuales y estresantes tanto a nivel social, profesional y laboral, como personal.

Fuente: asopyme.org

QUINTO CONGRESO NACIONAL DE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA

Con la finalidad de capacitar a las empresas sobre las soluciones para una producción más limpia en el sector industrial y proyectar los casos de éxito de muchas empresas guatemaltecas a nivel de producción, la Cámara de Industria de Guatemala, junto al Gobierno de Guatemala y el Centro Guatemalteco de Producción más Limpia invitan a participar en el Quinto Congreso Nacional d Producción más Limpia.

El evento se llevará a cabo este martes 22 de octubre en el Centro de Convenciones del Hotel Camino Real de 8:00 a 18:00 horas. Tiene un costo de Q.250.00 por personas incluye material, refrigerio, almuerzo, acceso a todas las actividades y diploma de participación en la actividad.

Contará con la participación de expertos expositores nacionales e internacionales y pisos de exhibición de proveedores de soluciones para la industria. Para mayor información comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con Andrea Melgar o al teléfono 2380-9128. El cupo es limitado.

Fuente: Cámara de la Industria

¿CÓMO IDENTIFICAR UN LIDERAZGO INEFICAZ EN LA SUPERVISIÓN?

Existen una cantidad de pruebas de diagnóstico, perfiles, evaluaciones, entre otros que ofrecen ideas sobre la capacidad de liderazgo o bien la falta del mismo en los supervisores. El problema de todas estas pruebas es que son demasiado analíticos, teóricos y muy sujetos a sesgos, en otras palabras muy fáciles y baratos.

Ante ello cabe preguntarse ¿existe una prueba sencilla que pueda determinar la capacidad de liderazgo? La respuesta es sí. Existe una mejor manera dando poco de responsabilidad a alguien y observando lo que hacen con ella. Los líderes producen resultados, no es cosa fácil sobre todo en el caso de inexpertos pero los buenos líderes encuentran la manera más adecuada de realizar su trabajo y responsabilidades.

Una responsabilidad enorme del liderazgo es crear a sus líderes, reconocer quienes son verdaderamente líderes y quienes no lo son. Para ello se sugieren 12 maneras para identificar líderes ineficaces que a continuación se detallan:

  1. Mal carácter: Si una persona carece de carácter o integridad no soportará la prueba del tiempo.  No importa las habilidades con las que cuente, si su comportamiento no es ético será víctima de su propia destrucción.
  2. El rendimiento es un factor valioso, la falta de este es factor de falta de liderazgo.
  3. La falta de habilidades comunicativas es otra señal importante de no ser un líder.
  4. Si un supervisor no comprende el concepto de servicio por encima de uno mismo no genera confianza hacia aquellos a quienes dirigen.  La abundancia d ego, orgullo y arrogancia no son factores de liderazgo positivo.
  5. Los grandes líderes son fluidos, flexibles, entienden el poder y las necesidades de un liderazgo contextual, no comprender estos rasgos es signo de falta de actitud líder.
  6. No son líderes aquellos supervisores que no tienen enfoque y atención a cada de talle de los proyectos.
  7. Cuando los líderes se centran en el status quo sin preocuparse por el crecimiento no van a hacer bien a largo plazo. Sin visión no hay liderazgo.
  8. Los líderes que no se ajustan a las necesidades del mercado cometerán errores.
  9. Los buenos líderes se comprometen a invertir en los que conducen, apoyando a equipo, construyendo, siendo mentores y entrenadores. Un supervisor que no invierte esto es su equipo no es efectivo.
  10. Falta de responsabilidad, los verdaderos líderes son responsables.
  11. Los líderes que no se concentran, producen errores en sus equipos.
  12. La falta de visión logrará que un líder fracase.

Fuente: degerencia.com 

CURSOS EMPRESARIALES DE INGLÉS EN GUATEMALA

El idioma inglés en la actualidad, se ha convertido en un factor valioso en los negocios empresariales, abriendo puertas en otros mercados. Se considera como el idioma universal, convirtiéndose incluso en un segundo idioma en muchos países en donde incluso está contenido dentro del pensum de estudio de muchos niños, niñas, jóvenes e incluso universidades.

A nivel personal, tener conocimientos en inglés, ha permitido que muchas personas se beneficien de manera personal y profesional dentro de muchas empresas, posicionándose en los mejores lugares dentro de la competitividad en un mercado cada vez más globalizado.

El idioma inglés abre puertas a nuevas oportunidades de negocios y fortalece los ya existentes, ante esa situación la Academia Yes de Guatemala pone a disposición de empresas o personas particulares los Cursos Empresariales de Inglés.

Estos cursos pueden ser impartidos en la empresa o bien en los hogares, cuentan con horarios flexibles ajustados a la conveniencia de cada persona o institución. Además de ello incluyen material de aprendizaje, asesorías, ayuda vía internet, entre otros.

En este mundo en donde cada vez se abren más espacios a nivel internacional, es importante estar lo mejor preparados ante estos acontecimientos pero sobre todo contar con las capacidades y conocimientos necesarios para poder competir de manera personal, profesional y empresarial.

Para mayor información, comunicarse al teléfono 4702-8903.

Fuente: academiayes.com.gt

   
   
Camara de comercio
Agexport
   

Otra pagina de la familia de CRD Internacional