CONSEJOS PARA EXPANDIR UN NEGOCIO

Muchas veces cuando las empresas comienzan a crecer de manera significativa, es necesario que inicien a incursionar en mercados extranjeros. Para lograr este objetivo y el éxito en su nueva incursión es necesario tomar en cuenta los consejos que a continuación se detallan:

  1. Se debe estar seguro de que se desea dar ese paso. Entrar a nuevos mercados significa mucho más trabajo, más viajes y reducir el control sobre el negocio. La decisión depende de lo que se esté buscando y se requiera alcanzar.
  2. Elegir un momento adecuado para la expansión. Generalmente esto funciona cuando se puede ocupar más y existe un mayor mercado en otro lugar. Un buen indicador es cuando hemos superado el potencial de nuestro mercado actual.
  3. Es importante y valioso contar con personas conocidas y de confianza en  el lugar donde se pretende expandir el negocio. Cuando se ingresa a un nuevo mercado esto significa, buscar empleados, para ello se recomienda identificar los candidatos idóneos.
  4. El crecimiento de su empresa debe ser lento. Inicie con una tienda y luego con el tiempo vaya aumentado la cantidad. El crecimiento rápido genera muchos problemas.
  5. Maneje los costos con cuidado, puesto que al momento de expandirse se generan más costas. Busque personal contratado al principio y mantenga costos bajos y flexibilidad arriba.

Aperturarse a nuevos mercados no es fácil pero si se desea hacerlo es importante y clave tomar en cuenta estos consejos que ayudarán a evitar cometer errores de los cuales luego se pueda arrepentir.

Fuente: derevistas.com 

   
   
Agexport
Camara de comercio
   

Otra pagina de la familia de CRD Internacional