PRINCIPALES CULTIVOS DE GUATEMALA 

Uno de los mayores beneficios de Guatemala es contar con una topografía que posee variedad de climas, una gran variedad de flora y fauna pero quizá el más valioso es el suelo, puesto que es muy fértil lo que permite el cultivo de diversidad de productos comestibles que contribuyen con el desarrollo económico del país. 

La agricultura ocupa una posición importantísima en el PIB, dos tercios de las exportaciones y la mitad de la fuerza laboral. Se destaca por la producción de café, azúcar, bananos,  plátanos, tabaco, algodón, maíz, frutas y hortalizas.

Dentro de los principales cultivos para la exportación se encuentran, el brócoli, la arveja china, las bruselas, el ajonjolí, los espárragos , el chile, aguacate, ajo,  arroz, café, caña, cardamomo, cebolla, frijol negro, limón, maíz, mango, manzanas,  melón, naranja, papa,  papaya, piña, repollo, soya y tomate. La mayoría de estos productos son movilizados hacia Centroamérica, Argentina, Estados Unidos, Canadá, países europeos y Arabia Saudita.

Guatemala también posee la cultura de auto sostenibilidad con la comercialización de sus propios productos, es decir consumo local de productos como la lechuga, espinacas, zanahorias, chile, pepino, fresas,  sandía, peruleros, laurel, cebollas, perejil, cilantro y otra variedad de productos.

Lo que muestra el buen aprovechamiento que se hace de la tierra para el cultivo favoreciendo la economía local y exterior pero sobre todo el desarrollo económico y social del país.

Fuente: deguate.com.gt

 

article thumbnailComercio

Comercio El comercio es la transacción que se realiza cuyo objetivo es comprar, adquirir o bien vender un producto.  En otras palabras, el comercio, es una actividad social y económi [ ... ]