COMO MANEJAR EL TIEMPO AL EMPRENDER UN NEGOCIO Y CONSERVAR EL EMPLEO ACTUAL

Cuantas personas muchas veces desean emprender un negocio y conservar el empleo que actualmente poseen. Muchas veces las ganancias que pueda generar un negocio no se ven prontamente sino a largo plazo. Por tal razón es que a las personas emprendedoras que desean iniciar un negocio prefieren seguir trabajando con la finalidad de no dejar de recibir ingresos.

Lo importante en esos casos es tomar en cuenta que si se pretende conservar el empleo actual y emprender un negocio, se sepa aprovechar bien el tiempo y la concentración en cada actividad para tener éxito en cada una de ellas. De lo contrario se podría perder cualquiera de las dos.

Por tal motivo, muchas personas emprendedoras han tomado en cuenta 7 consejos básicos que aporta y ayudan a la organización sin tener que dejar de lado ninguna de las actividades:

Para empezar es importante hacer que la familia sea parte del proceso, por lo menos en pequeñas labores como archivar documentos o contestar llamadas telefónicas. Lo que permitirá pasar tiempo con ellos sin que se descuide trabajo y negocio.

Si es necesario, se debe sacrificar el tiempo libre. Aunque ese tiempo se tengan vacaciones y se cuente con poco tiempo para sí mismo, es necesario tener en mente que todo esfuerzo tiene una gran recompensa. Sin embargo, tampoco se debe descuidar una persona. Relajarse, realizar actividades como lectura, ejercicio no tomará mucho tiempo y ayudará a mejorar la calidad de vida, claro sin abandonar el trabajo. 

Mantenerse concentrado en cada una de las tareas que se realiza, es primordial. No es correcto hacer cosas del trabajo mientras se está en negocio y viceversa,  se debe mantener una división entre ambas obligaciones.

Mantener una agenda con todos los pendientes, jerarquizarlos  y evitar distracción en asuntos que tomen mucho tiempo y que no tenga ningún propósito. Es elemental aprovechar cada minuto para no dejar los asuntos para último ahora. 

El uso de la tecnología es de gran ayuda. Contar con un smarthphone, una tablet o una laptop, puede aliviar mucho el trabajo. También se puede hacer uso de aplicaciones como apps para facilitar las tareas.

Separar las finanzas personales de las del negocio. Este punto es importante que se cumpla. Es recomendable mantener los libros contables en orden y definir que ingresos se obtienen de cada actividad, los gastos del negocio y los gastos personales. Para que un negocio tenga existo se debe ser ordenado.

Ser honesto en el entorno. Si los compañeros de trabajo o bien el jefe encargado preguntan por qué se anda acelerado, no se debe temer en platicar sobre el negocio. Esto no afectará mientras se haga buen trabajo.

Seguir estos consejos ayudará de manera eficaz a adecuar el tiempo para cada actividad que se realice tanto de manera laboral, en el negocio, con la familia, la recreación y la vida personal.

Fuente: Deguate.com 

   
   
Agexport
Camara de comercio
   

Otra pagina de la familia de CRD Internacional