GUATEMALA, UN PAÍS CON BUENAS CONDICIONES PARA INVERTIR

¿Por qué se debería de invertir en Guatemala? Son varias las respuestas positivas que se tienen al hacerse esta pregunta. Se podría empezar esta larga lista de buenas condiciones con que es un país con más de 350 microclimas, lo cual permite una variedad, calidad y disponibilidad de materia prima y productos para diversos consumos.

Que cuenta con un elevado porcentaje de población joven y con mano de obra muy calificada. Teniendo como entradas y salidas del exterior dos puertos el Atlántico y Pacífico. Con acceso e inmediato a los grandes mercados de Norteamérica, Estados Unidos y Canadá. Agregando a ello la puerta de entrada al mercado Centroamericano.

Cuenta con una estabilidad macroeconómica para los inversionistas, teniendo el mercado económico más grande de Centroamérica. Con déficits más bajos de Latinoamérica. Una menor deuda externa y el mejor récord de pago.

Otra cualidad positiva es que no ha sufrido ninguna crisis bancaria o financiar desde la década de 1930.  Tiene un adecuado manejo financiero y continuo crecimiento económico.

Es reconocida y calificada por agencias como Fitch Ratings, Standard & Poor’s Moody’s, Banco Mundial, Foro Económico Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) por su eficiencia administrativa en procesos como la simplificación de trámites, instituciones transparentes, marco legal estable y fortalecimiento de la infraestructura exportadora, productiva y tecnológica, entre otras mejoras.

Por su ubicación en el corazón de América, funciona como centro logístico excelente, ya que sirve al mercado de Norteamérica, Centroamérica y América del Sur. Representando un punto estratégico dentro del comercio internacional por lo cual cuenta con una infraestructura portuaria moderna y adecuada, con instalaciones y equipo  para la atención de carga general,  a granel, sólidos y líquido, contenedores, roll-on-roll-off, turismo, pesca, entre otros. 

Y contando con 14 prestigiosas universidades que agrupan a más de 300 mil estudiantes, siendo la población universitaria más grande de Centroamérica, graduando a grandes profesionales de calidad que aportan al desarrollo económico. Entonces por qué no invertir en Guatemala contando con tantos beneficios, cualidades, estabilidad económica y con buenas condiciones para elevar el capital y contribuir  a la permanencia y progreso financiero, social y económico del país. 

   
   
Camara de comercio
Agexport
   

Otra pagina de la familia de CRD Internacional