REGLA DE ISR  97% CAMBIA AL 92%

De acuerdo a los últimos cambios a la Ley del Impuesto Sobre la Reta (ISR), la regla del 97% ha pasado a ser la regla del 92%.

Las Empresas que estaban en el régimen del ISR del 31%, debían reportar como mínimo una utilidad del 3% sobre el total de ingresos, esto significa que como mínimo las empresas pagarían el 1% sobre sus ingresos.

Sin embargo ahora el pago del Iso se determina sobre la base del total de Ingresos por 8% y este resultado por 31% en este periodo, el próximo año será de 25%.  Ahora bien que empresa solicitará la devolución del Impuesto sobre la Renta, ninguna definitivamente, así que ahora parece que los contadores y auditores le llamaran la Regla del 92%.

Este es un cambio muy importante porque los pagos trimestrales aumentarán considerablemente. Se debe tomar en cuenta que los gastos que las empresas deduzcan deberán ser correctamente documentados, tener las retenciones cuando apliquen, tener soporte bancario cuando se establezca y sobre todo relación directa con la actividad económica de cada empresa.

Si usted tiene una empresa y tiene dudas,  envíenos un correo y le brindaremos la asesoría necesaria, sin costo ya que el objetivo de nuestra pagina es contribuir con el correcto pago de Impuestos, no paguemos menos, pero tampoco mas por desconocimiento.

Mario Navas
Grupo Accounting

   
   
Camara de comercio
Agexport
   

Otra pagina de la familia de CRD Internacional